es | en




autores

Anselm Franke

Anselm Franke es comisario y escritor asentado en Berlín. Es jefe del departamento de artes visuales y cine del Haus der Kulturen der Welt, donde ha cocomisariado The Anthropocene Project (2013–2014), y las exposiciones The Whole Earth; After Year Zero (2013), Forensis (2014), Ape Culture (2015) y Nervous Systems (2016), entre otras. En 2012 cocomisarió la Bienal de Taipei, y en 2014 la bienal de Shanghai. Su proyecto Animism se presentó en Amberes, Berna, Viena, Berlín, New York, Shenzhen, Seoul y Beirut en varias colaboraciones entre 2010 y 2014. Con anterioridad Franke fue curador del KW Berlin y director de Extra City Kunsthal en Amberes. Colabora con publicaciones como e-flux journal y completó su PhD en Goldsmiths College London.

Anselm Franke, Juan Canela, 3 de mayo de 2017
Anselm Franke se ha dado a conocer en los últimos años por desarrollar proyectos curatoriales de gran envergadura y trayectoria, que se caracterizan por elaborar sólidos y extensos procesos de investigación de largo recorrido. En su práctica, lo teórico y lo discursivo juegan un papel fundamental, y el diálogo entre la investigación y lo artístico incide siempre de un modo crítico en algunas de las (...)

En Línea

El 9 de abril de 2017, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia inaugura sus nuevas instalaciones con la exposición de Hamish Fulton Walking On and Off the Path, una muestra de obras inéditas (...)