es | en




autores

Anselm Franke

Anselm Franke es comisario y escritor asentado en Berlín. Es jefe del departamento de artes visuales y cine del Haus der Kulturen der Welt, donde ha cocomisariado The Anthropocene Project (2013–2014), y las exposiciones The Whole Earth; After Year Zero (2013), Forensis (2014), Ape Culture (2015) y Nervous Systems (2016), entre otras. En 2012 cocomisarió la Bienal de Taipei, y en 2014 la bienal de Shanghai. Su proyecto Animism se presentó en Amberes, Berna, Viena, Berlín, New York, Shenzhen, Seoul y Beirut en varias colaboraciones entre 2010 y 2014. Con anterioridad Franke fue curador del KW Berlin y director de Extra City Kunsthal en Amberes. Colabora con publicaciones como e-flux journal y completó su PhD en Goldsmiths College London.

Anselm Franke, Juan Canela, 3 de mayo de 2017
Anselm Franke se ha dado a conocer en los últimos años por desarrollar proyectos curatoriales de gran envergadura y trayectoria, que se caracterizan por elaborar sólidos y extensos procesos de investigación de largo recorrido. En su práctica, lo teórico y lo discursivo juegan un papel fundamental, y el diálogo entre la investigación y lo artístico incide siempre de un modo crítico en algunas de las (...)

En Línea

Berkeley, California, otoño de 2011. Al pie de página de una historia del arte de los sesenta en la ciudad de Nueva York encontré una referencia a una novela escrita por Lucy R. Lippard. Así fue (...)