es | en




autores

Carles Àngel Saurí

Curador y mediador con interés por los procesos de interdependencia. Trabaja en torno a prácticas y pensamientos periféricos y pone especial atención en la reflexión sobre procesos de transmisión, los tiempos y el uso de los materiales, así como su herencia simbólica y tangente. Desde enero de 2022 es director artístico del Espai d’Art Contemporani de Castelló. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia realizó el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Museo Reina Sofía. Co-fundador del espacio Pols, en Valencia. Ha colaborado como ponente y mediador en diferentes contextos de educación artística. Ha escrito para revistas y medios digitales vinculados al Arte Contemporáneo como Culturplaza, Concreta y Exit-Express, entre otros.

En esta conversación, los autores exploran los puntos de unión entre la fantasía, el videojuego y la música electrónica.


Concreta 13 (Spring 2019) proposes the complex and vast task of addressing contemporary curating practices beyond the exhibition space. Edited by a new generation of open-call athletes, these essays analyse a context in transition, emerged from the heat of the Internet and its obsession with real time. It counts with the collaboration of Stefanie Hessler, New Scenario, Mold Map, Cordova, Auto Italia South East, Lucy Steeds, Hans Ulrich Obrist, Leire Vergara, Laura Vallés, ofluxo.net, Brad Troemel, @boombboring, Carles Àngel Sauri, Ali A Maderuelo and Julia Castelló.


Este intercambio, que comienza como un espacio móvil y reubicado en WhatsApp, llega a las páginas de Concreta a través de varias voces provenientes de los espacios colectivos y autogestionados Mould Map (Nottingham), Cordova (Barcelona) y Auto Italia South East (Londres). Lo que estos agentes culturales comparten es un tipo de desarraigo espacial que traen de afuera a los contextos que habitan, (...)

Concreta 13 (primavera 2019) propone la compleja e inabarcable tarea de abordar las prácticas contemporáneas de comisariado más allá del espacio expositivo. Una propuesta que nos remite directamente a la imposibilidad de comprender como principio. Editado por una nueva generación de atletas de convocatorias, los presentes ensayos analizan un contexto en transición, surgido al calor de Internet y de su obsesión por el tiempo real. Cuenta con la colaboración de Stefanie Hessler, New Scenario, Mould Map, Cordova, Auto Italia South East, Lucy Steeds, Hans Ulrich Obrist, Leire Vergara, Laura Vallés, ofluxo.net, Brad Troemel, @boombboring, Carles Àngel Sauri, Ali A. Maderuelo y Julia Castelló.


Vilnius es una de esas ciudades con un pasado exaltado. El siglo XX le significó pasar del sometimiento del imperio ruso a la ocupación alemana durante la Primera Guerra Mundial, lograr la independencia con el fin de la guerra en 1918, pero tener que librar, a continuación, tres guerras simultáneas contra Polonia, los bolcheviques así como el Ejército de Voluntarios de Rusia Occidental. En (...)

En Línea

El 16 de octubre, junto a la PAAC (Plataforma asamblearía de artistas de catalunya), más de mil trabajadorxs culturales del estado español... El 16 de octubre, junto a la PAAC (Plataforma (...)