es | en




autores

Ignacio París

Nacido en Valencia en 1963 propone, desde diversas disciplinas (fotografía, vídeo, dibujo, escritura), una reflexión a partir de la cultura visual que permita la construcción de una imagen política interrogadora sobre los objetos y discursos dictados para «producir verdad». Autor de diversos textos, ha impartido conferencias sobre arte crítico, participación y cultura visual. Ha sido presidente de AVVAC , la asociación de artistas de Valencia, y colaborador de la revista mono , de la web e-valencia.org, y miembro de los colectivos Ex Amics del IVAM y Ciutadans per una cultura democrática y participativa. Ha trabajado con las galerías Valle Ortí, Valencia, Claramunt, Barcelona y Cruce, Madrid.

Ignacio París, 16 de noviembre de 2018
Sobre la exposición O ontem morreu hoje, o hoje morre amanhã (El ayer murió hoy, el hoy muere mañana), Galera Municipal do Porto, del 30 de junio al 19 de agosto de 2018. “Tal es la simultaneidad de un devenir cuya propiedad es esquivar el presente. En la medida en que se esquiva el presente, el devenir no soporta la separación ni la distinción entre el antes y el después, entre el pasado y el (...)

Ignacio París, 18 de diciembre de 2014
Hay un trágico viajero, que debe ver cosas raras, y habla solo y, cuando mira, nos borra con la mirada. A. Machado (dedicado a D. Ramón del Valle-Inclán) ESPERPENTO, “un conjunto de setenta imágenes que (…) conforman un particular mapa de España”, es un proyecto de Iñigo Royo que fue inicialmente concebido para su instalación en pared y que ahora, sin traicionar en nada las características (...)

Graciela Carnevale, Ignacio París, 8 de noviembre de 2013

Ignacio París y Graciela Carnevale dialogan sobre la posibilidad de un archivo que piense las prácticas críticas de Argentina en los años sesenta y las influencias de las situaciones sociopolíticas en la producción artística.


En Línea

«Una persona creativa actúa, no persiguiendo un objetivo, sino precisamente para averiguar cuál es el objetivo a perseguir. Así, de entrada, una persona creativa nunca sabe lo que quiere. Pero se (...)