es | en




autores

Jaime Cuenca

Investigador asociado en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, trabaja en el cruce entre la teoría del arte, la filosofía política y la historia de las prácticas cotidianas. Es autor de Peter Pan disecado. Mutaciones políticas de la edad (consonni, 2013) y de numerosos artículos en revistas especializadas como Arbor, Lápiz, Pensamiento o Estudios filosóficos. Ha colaborado en varios catálogos de artista y ejerce como crítico de arte en diversos medios.

Jaime Cuenca, 20 de noviembre de 2015

Jaime Cuenca reflexiona sobre el formato audiovisual en el espacio expositivo y analiza el desbordamiento temporal de las obras y la incomodidad generada por la pulsión hacia delante inherente al recorrido.


Ambos habéis hecho recientemente un ejercicio de reflexión en torno a la crítica, sus inercias, amenazas y retos. En tu ensayo La línea de producción de la crítica (consonni, 2014), Peio, comienzas señalando la contradicción actual entre la aparente omnipresencia y la anunciada muerte de la crítica. Por tu parte, Jesús, en tu editorial al número 8 de Desacuerdos comentabas lo difícil que resulta hoy (...)

En Línea

Daniel Steegmann Mangrané nace en Barcelona en 1977, y desde 2004 vive y trabaja en Brasil, lo que ha influenciado significativamente su práctica. Sus proyectos despliegan fascinantes y sutiles (...)