es | en




autores

Jesús Alcaide

Jesús Alcaide (Córdoba, 1977) es crítico de arte y comisario independiente. Desarrolla sus investigaciones y trabajos curatoriales en diferentes territorios de las prácticas artísticas contemporáneas, especialmente en lo que atañe a aquellas prácticas vinculadas a las narrativas posmedia, los discursos queer y las prácticas artísticas posteriores a los años setenta. Entre las exposiciones y proyectos que ha comisariado destacan Rock My Illusion (2007), Traslaciones (2009), Desdibujados (2009), Contratiempo (2010), Dutch Play: Nuevos lenguajes audiovisuales en la colección del Netherlands Media Art Institute (2010), Mario Montez. It’s Wonderful (2014), Los nombres del Padre (2013) y Entrelíneas (2014). Entre el 2010 y 2011 dirigió el I+Cas. Centro experimental y Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla y desde el 2014 se une al equipo de Combo, para codirigir el espacio junto a Javier Orcaray y Gaby Mangeri.

Jesús Alcaide, 11 de mayo de 2015
En un momento de sobreproducción visual como el que vivimos, la labor de aquellos que nos dedicamos a construir imágenes, pensarlas y escribirlas, no es la de aumentar las toneladas de basura visual que contaminan nuestras pantallas, sino la de pausar la imagen, detener el flujo, y revisar cuál es hoy la función y sentido de la imagen, más allá del dominio del paradigma de lo fotográfico que es (...)

En Línea

Daniel Steegmann Mangrané nace en Barcelona en 1977, y desde 2004 vive y trabaja en Brasil, lo que ha influenciado significativamente su práctica. Sus proyectos despliegan fascinantes y sutiles (...)