es | en




autores

Juan Canela

Curador independiente y crítico. Es cofundador de BAR project y parte de SYNAPSE. Es comisario de la sección Opening de ARCO Madrid. Ha comisariado proyectos como Ese algo que está a medio camino… Tabacalera, Madrid, con Stefanie Hessler (2017); El mundo guarda la memoria de todos sus rastros. CV Colección Centro de Arte Alcobendas, Madrid (2016); Jazmín López: A noir, E blanc, I rouge, U vert, O bleu, UTEC, Lima (2016);¿Por qué no aquí?, SOMA Mexico con BAR project (2016); The Reflection of the Mineral, The (Re)Action of the Image, Los Banos, Filipinas (2015); entre otros. Ha impartido talleres y conferencias en lugares como Curando Caribe en República Dominicana, el Instituto Di Tella de Buenos Aires, Bisagra en Lima o La Casa Encendida Madrid. En la actualidad prepara Cale, cale, cale! Caale!!!, un proyecto que cuestiona el lugar de la magia, el ritual y lo irracional en relación con la naturaleza para Tabakalera San Sebastián (2017), una exposición de Irene Kopelman en CRAC Alsace (2017) y otra de Rometti-Costales en CA2M Madrid (2018). Escribe para revistas como A*Desk, Terremoto Magazine, Dardo magazine y SOUTH Magazine.

Anselm Franke, Juan Canela, 3 de mayo de 2017
Anselm Franke se ha dado a conocer en los últimos años por desarrollar proyectos curatoriales de gran envergadura y trayectoria, que se caracterizan por elaborar sólidos y extensos procesos de investigación de largo recorrido. En su práctica, lo teórico y lo discursivo juegan un papel fundamental, y el diálogo entre la investigación y lo artístico incide siempre de un modo crítico en algunas de las (...)

En Línea

Berkeley, California, otoño de 2011. Al pie de página de una historia del arte de los sesenta en la ciudad de Nueva York encontré una referencia a una novela escrita por Lucy R. Lippard. Así fue (...)