es | en




autores

Juan Canela

1980. Vive y trabaja en Barcelona. Curador independiente y crítico. Es cofundador de BAR project y es parte de la comisión de programas de HANGAR, Barcelona. Ha sido comisario de la sección Opening de ARCO Madrid (2016-17). Ha comisariado proyectos como Cale, cale, cale! Caale!!!, Tabakalera San Sebastián (2017); Irene Kopelman: On glaciers and avalanches, CRAC Alsace (2017); ¿Por qué no aquí?, SOMA Mexico con BAR project (2016); The Reflection of the Mineral, The (Re)Action of the Image, University of the Philippines – Los Banos, Filipinas (2015); Hablo, sabiendo que no se trata de eso, Caixaforum, Barcelona (2015); Lesson 0, comisariado por Azotea (2013- 2015), Espai13 Fundació Miró, Barcelona; Ignacio Uriarte: 1&0s en Marco, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (2014); ¿Estudias o trabajas?, La Ene, Buenos Aires, Argentina (2013); o Lanza una roca y a ver que pasa, La Casa Encendida, Madrid (2013). Fue seleccionado para asistir al SYNAPSE Workshop 2015 en Haus der Kulturen der Welt, Berlín y fue uno de los invitados a Surrounding Education en De Appel Art Center, Amsterdam (2015). Ha impartido talleres y conferencias en lugares como Curando Caribe en República Dominicana, el Instituto Di Tella de Buenos Aires, Bisagra Lima o La Casa Encendida Madrid. En la actualidad prepara una exposición de Rometti Costales en CA2M Madrid (2018) y el libro Curadora/Comisaria junto a Ángel Calvo para la colección Paper de Consonni. Escribe para revistas como A*Desk, Terremoto Magazine, Babelia El País y Art-Agenda.

Daniel Steegmann Mangrané, Juan Canela, 24 de noviembre de 2017
Daniel Steegmann Mangrané nace en Barcelona en 1977, y desde 2004 vive y trabaja en Brasil, lo que ha influenciado significativamente su práctica. Sus proyectos despliegan fascinantes y sutiles instalaciones, que beben tanto de la inmaterialidad del arte conceptual catalán como del arte brasileño de los sesenta y el modo en el que utilizan la participación sensorial como forma de emancipación. En (...)

Anselm Franke, Juan Canela, 3 de mayo de 2017
Anselm Franke se ha dado a conocer en los últimos años por desarrollar proyectos curatoriales de gran envergadura y trayectoria, que se caracterizan por elaborar sólidos y extensos procesos de investigación de largo recorrido. En su práctica, lo teórico y lo discursivo juegan un papel fundamental, y el diálogo entre la investigación y lo artístico incide siempre de un modo crítico en algunas de las (...)

En Línea

«Una persona creativa actúa, no persiguiendo un objetivo, sino precisamente para averiguar cuál es el objetivo a perseguir. Así, de entrada, una persona creativa nunca sabe lo que quiere. Pero se (...)