es | en




autores

Juan José Santos

Crítico y comisario de arte independiente especializado en arte latinoamericano. Colaborador de Momus, Artnexus, A*Desk, Contexto o El País, en el 2018 publicó “Curaduría de Latinoamérica. 20 entrevistas a quienes cambiaron el arte contemporáneo” con la editorial Cendeac, y se incluyó un ensayo sobre la Bienal de Sao Paulo en la selección “Momus, a return to art criticism 2014-2017”. Miembro de la Red de Estudios Visuales Latinoamericanos y del Instituto de Arte Contemporáneo de España.

Juan José Santos, 17 de junio de 2019
A la torsión del tiempo se la contraataca con respuestas rápidas o con respuestas refractarias. En el comisariado de Nelly Richard para Tiempos incompletos. Chile, primer laboratorio neoliberal se agarra del pescuezo a la línea cronológica para expandirla o contraerla, a través de intervenciones artísticas que dialogan con uno de los modelos más desaforados y paradigmáticos de nuestra (...)

Juan José Santos, 22 de enero de 2019
Ocurrió durante la Documenta 7 de 1982, aquella en la que el director artístico Rudi Fuchs quería “liberar el arte de las diversas limitaciones y parodias sociales en las que está atrapado” y en las que las obras de arte se mostrarían “sin restricciones”. Esa en la que se quiso enfatizar la naturaleza individual del artista. Mientras Joseph Beuys plantaba robles por Kassel, cerca de la sede de la (...)

En Línea

A la torsión del tiempo se la contraataca con respuestas rápidas o con respuestas refractarias. En el comisariado de Nelly Richard para Tiempos incompletos. Chile, primer laboratorio neoliberal se (...)