es | en




autores

Laurence Rassel

Laurence Rassel. (Bruselas, 1967). Directora de la École de Recherche Graphique. Durante su trayectoria ha desarrollado un trabajo de investigación sobre las prácticas artísticas feministas y sobre la propiedad intelectual en el ámbito de las nuevas tecnologías. Entre 2008 y 2016 dirigió la Fundació Antoni Tàpies y entre 1998 y 2008 ha participado en el equipo directivo de Constant, Association for Art and Media, Bruselas. Ha colaborado con diferentes festivales, museos y centros culturales, como unia arteypensamiento de Sevilla y el Département de Nouveaux Médias del Centre Pompidou de París.

Laurence Rassel, 5 de junio de 2017

Concreta 09 (Spring 2017) brings together a series of conversations, materials and texts about the idea of care as an interdependent condition for human, non-human and more-than-human life, in other words, as a possibility to make visible and tangible the ties and histories that connect us between us as humans, but also between objects and spaces. Borrowed relations of a political, socioeconomic and cultural context that permits to imagine a fabric full of ties as complex as diverse. It counts with the contribution of Donna Haraway, Fabrizio Terranova, Soledad Gutiérrez, Ramón Lapiedra, María Puig de la Bellacasa, Maria Thereza Alves, Hamish Fulton, La Taula per la Partida, Eduardo Molinari, Laura Vallés, Agar Ledo and Alice Mortiaux.


Laurence Rassel, 18 de abril de 2017

Concreta 09 (primavera 2017) recoge una serie de conversaciones, materiales y textos que reflexionan sobre la idea del cuidado como condición interdependiente para la vida de humanos, no-humanos y más-que-humanos, es decir, como potencia para hacer visibles y tangibles los vínculos y las historias que nos unen entre nosotros, a los objetos y a los espacios. Relaciones prestatarias de un contexto político, socioeconómico y cultural que nos permite imaginar un tejido de vínculos tan complejo como diverso. Cuenta con la colaboración de Donna Haraway, Fabrizio Terranova, Soledad Gutiérrez, Ramón Lapiedra, María Puig de la Bellacasa, Maria Thereza Alves, Hamish Fulton, La Taula per la Partida, Eduardo Molinari, Laura Vallés, Agar Ledo y Alice Mortiaux.


Laurence Rassel, 11 February 2015

Concreta 03 (Spring 2014) goes through the notions of fiction, memory and history. In this issue the articles gathered together represent a turn back to the style, the nuance, the individuation, that is, the fragility of a moment of crystallization of experiences. It counts with the collaboration of Laurence Rassel, Vicente Ponce, Florencia Garramuño, Hasan G. López, Imma Jansana, Railuca Voinea, Alexandra Pirici, Manuel Pelmuș, Xavier Antich, Joan Fontcuberta, Kobena Mercer, Juan Pérez Agirregoikoa, Moyra Davey, Bárbara Rodríguez, Joana Hurtado, Beatriz Herráez, Philippe Artières, Joaquín Vázquez, Mar Villaespesa and Verónica Francés.


Laurence Rassel, 24 de abril de 2014

Concreta 03 (primavera 2014) establece un recorrido entre la ficción, el recuerdo y la historia. Los artículos aquí reunidos invitan a volver al estilo, al matiz, a la individuación, es decir, a la fragilidad de un momento de cristalización de las experiencias. Cuenta con la colaboración de Vicente Ponce, Florencia Garramuño, Hasan G. López, Imma Jansana, Railuca Voinea, Alexandra Pirici, Manuel Pelmuș, Xavier Antich, Joan Fontcuberta, Kobena Mercer, Juan Pérez Agirregoikoa, Moyra Davey, Bárbara Rodríguez, Joana Hurtado, Beatriz Herráez, Philippe Artières, Joaquín Vázquez, Mar Villaespesa y Verónica Francés.


En Línea

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung es un ausstellungsmacher, palabra cuya traducción al castellano nos lleva al borgiano hacedor de exposiciones. Su formación es en biotecnología. Junto a Solvej Helweg (...)