es | en




autores

Luis Vives-Ferrándiz Sánchez

Luis Vives-Ferrándiz Sánchez (Valencia, 1978) es licenciado y doctor en Historia del Arte y profesor de la Universitat de València. Ha sido profesor en la Universitat Jaume I de Castellón y en la Universidad Internacional Valenciana. Sus investigaciones se centran en el estudio de la imagen, adoptando la iconología como metodología de trabajo y centrándose en la comprensión del tema de la vanitas en la esfera de la cultura barroca y sus extensiones al campo de la cultura visual contemporánea. Paralelamente se ha interesado por recientes reflexiones teóricas sobre la imagen en relación con la posmodernidad y la supervivencia del barroco. También ha escrito sobre fotografía e imagen digital en el contexto de la web 2.0 e imparte clases en el máster en fotografía organizado por Espai d’art fotogràfic y la Universitat de València. Ha realizado estancias de investigación en The Warburg Institute de la Universidad de Londres. Además, es director de la colección Pigmalión de la Editorial Sans Soleil.

Luis Vives-Ferrándiz Sánchez, 24 de octubre de 2016
La vida de Vivian Maier bien podría asemejarse a la de un antiguo carrete de fotografía analógica que, una vez completado con instantáneas, es revelado para ver las imágenes que se han capturado. La ausencia de luz era necesaria para garantizar la conservación de las mismas hasta que la magia de la química hiciera su parte en un proceso fotográfico que cada vez nos resulta más lejano ante el avance (...)

Luis Vives-Ferrándiz Sánchez, 16 de agosto de 2016
Entre los días 13 y 15 de junio de 2016 elWarburg Institute de la Universidad de Londres conmemoró el 150 aniversario del nacimiento de Aby Warburg (1866–1929) con la celebración de un congreso dedicado a su figura. A tal efecto, el director del instituto David Freedberg diseñó un programa de intervenciones en el que los ponentes invitados trataron de abordar su trabajo y su legado intelectual. La (...)

En Línea

Daniel Steegmann Mangrané nace en Barcelona en 1977, y desde 2004 vive y trabaja en Brasil, lo que ha influenciado significativamente su práctica. Sus proyectos despliegan fascinantes y sutiles (...)