es | en




autores

Paloma Checa-Gismero

Paloma Checa-Gismero escribe crítica de arte. Es candidata a doctora en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de California, San Diego. Coordinadora de COCOM, un proyecto editorial basado en Mérida, México, fue integrante del espacio RAMPA, Madrid, entre 2009 y 2011, hoy forma parte del colectivo editorial de la revista de investigación FIELD. Publica con regularidad en diversos medios en España, Estados Unidos y México. Es coautora del catálogo para la exposición Los Sujetos, comisariada por Marti Manen para el pabellón de España en la Bienal de Venecia 2015, y responsable de la versión en castellano de Yo veo / tú significas (Lucy R. Lippard; consonni, 2016).

Paloma Checa-Gismero, 13 de junio de 2017
Berkeley, California, otoño de 2011. Al pie de página de una historia del arte de los sesenta en la ciudad de Nueva York encontré una referencia a una novela escrita por Lucy R. Lippard. Así fue cómo I See/You Mean, publicada en 1979 por Chrysalis Books en Los Ángeles, entró en mi radar. Compré un ejemplar, leí la novela, anoté mi copia. Recreé sus escenas en mi cabeza. Reproduje sus escenas con mi (...)

Paloma Checa-Gismero, Rafael Barber Cortell, 18 de septiembre de 2015
Cocom Press es proyecto editorial que reúne artistas e investigadores de Centro América, Norte América y Europa. Hasta la fecha ha publicado títulos tan dispares como Arte Postinternet de Marisa Olson o Sobre la instalación total de Ilya Kabakov. El proyecto trabaja con el concepto de curadoría editorial entendiendo el proceso de edición como un espacio dialógico, y el libro como un lugar desde el (...)

En Línea

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung es un ausstellungsmacher, palabra cuya traducción al castellano nos lleva al borgiano hacedor de exposiciones. Su formación es en biotecnología. Junto a Solvej Helweg (...)