es | en




autores

Sonia Martínez

(Valencia, 1976) Trabajadora cultural. Centra su actividad profesional en la construcción de contextos de recepción y relación entre las artes y otras esferas prácticas y sociales. Actualmente es coordinadora de actividades y educación en Bombas Gens Centre d’Art en Valencia. Desde su inicio en 2013 codirige Cine por venir.

En esta conversación Pere Portabella pone la responsabilidad en el centro del hacer cine ahora, y apunta a la necesidad de un trabajo colaborativo que permita romper cánones y plantear alternativas.


Sonia Martínez, 21 de noviembre de 2018

Concreta 12 (otoño 2018) plantea diferentes aproximaciones a lo que podría ser un cine por venir hoy. Y lo hace desde miradas que parten tanto de la desmaterialización digital y la multiplicación de pantallas y cámaras, como desde las formas de rematerialización de lo fílmico: su «hacerse cuerpo» en lo cotidiano y lo real, su promiscuidad relacional con otras prácticas artísticas y sociales, y sus rupturas, desvíos y desvaríos contemporáneos. Cuenta con la colaboración de Pere Portabella, Miguel Ángel Baixauli, Sonia Martínez, Vicente Ponce, Natalia Marín, Christine Buci-Glucksmann, Patricia Pisters, Andrés Duque, Álvaro de los Ángeles, Glauber Rocha, Manuel Asín, Daniel Pitarch, Daniela Ortiz, Los ingrávidos, Isabel de Naverán, Christa Blümlinger, Ana Carvalho, Fabio Costa Menezes, Vicent Carelli e Tita, Chus Domínguez y Belén Sola y Societat Doctor Alonso.


En Línea

«Una persona creativa actúa, no persiguiendo un objetivo, sino precisamente para averiguar cuál es el objetivo a perseguir. Así, de entrada, una persona creativa nunca sabe lo que quiere. Pero se (...)