logo Concreta

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo bueno que sucede en el mundo de Concreta

Brasil, país do futuro

“Brasil, país del futuro” es casi un axioma, un enunciado automático, algo así como “París, la ciudad de la luz” o “Nueva York, la gran manzana”; derivaciones, tal vez, de las distinciones con que se apodaban los aristócratas: “María, la loca”, “Iván, el terrible”, “Felipe, el hermoso”. En esta ocasión, Carla Zaccagnini propone una investigación sobre el territorio, los recursos naturales y las gentes de Brasil, a partir del rastreo de una serie de publicaciones como pudiera ser la obra homónima…

“Brasil, país del futuro” es casi un axioma, un enunciado automático, algo así como “París, la ciudad de la luz” o “Nueva York, la gran manzana”; derivaciones, tal vez, de las distinciones con que se apodaban los aristócratas: “María, la loca”, “Iván, el terrible”, “Felipe, el hermoso”. En esta ocasión, Carla Zaccagnini propone una investigación sobre el territorio, los recursos naturales y las gentes de Brasil, a partir del rastreo de una serie de publicaciones como pudiera ser la obra homónima de Stefan Zweig que, desde principios del siglo XX, ilustran ideas de futuro y progreso que resuenan en nuestro presente.

“Brasil continua siendo el país del futuro, su nombre seguido por esa frase. Algo entre una promesa y una condena. Porque el futuro es un tiempo que no se alcanza, que está siempre más allá de la curva. El futuro es para el tiempo lo que la línea del horizonte para el espacio. La tierra gira y el horizonte sigue siendo el horizonte.”

Fragmento de Brasil, país do futuro, Carla Zaccagnini, 2016

Idioma: Español, portugués e inglés
Páginas: 52
ISBN: 978-84-940701-9-8
Tamaño: 22 x 15 cm
Edición: 300 copias
Año: 2016
Precio: 10 euros

10,00  IVA Incl.