El artista Isaías Griñolo presenta, en estos cuatro volúmenes, proyectos en los que relaciona memoria, poesía, economía, ecología y otras temáticas a partir de la recopilación y conglomeración de materiales y fuentes heterogéneas. Su trabajo combina de modo singular lo político y lo visceral, el activismo y las entrañas. Una mezcla que hace espejo con lo que acontece en los encuentros y movilizaciones.
En romance de las plazas (2013), publicado con motivo de la exposición Contra Tàpies en 2013, el artista recorre diferentes espacios emotivos e ideológicos acopiando las palabras y las imágenes de sus habitantes antes de que estas sean absorbidas por la desmemoria, que se presentan como una recopilación de de textos, imágenes, poemas y conversaciones. En 2014, se publica martinete de las calles, una recopilación de materiales en torno a la españolada contemporánea del desahucio exprés. Se trata de una visión grotesca y deformada de un país que expresamente recoge en su Constitución el derecho a la vivienda mientras utiliza antidisturbios para desalojar familias.
La violencia política y el poder de la palabra continúan como protagonistas en la investigación experimental debla de la noche (2016) publicado con el apoyo de BCN Producció ‘15, La Capella, Institut de Cultura de Barcelona, con motivo de la exposición Visceral Blue en 2016. Este trabajo recoge situaciones en torno a la Corrala de Vecinas La Utopía de Sevilla, un grupo de 32 familias que durante dos años han luchado contra los desahucios y por el derecho a la vivienda. Por último, en 2021, presenta pregón de las patrias: un ejercicio en forma de collage que reflexiona acerca de la promulgación, la construcción del discurso y la liturgia, y de sus manifestaciones performativas, poéticas y semánticas. Es un proyecto publicado por el ICAS en el marco de la exposición Memoria del presente, comisariada por Joaquín Vázquez – BNV Producciones, que tuvo lugar en la Sala Atín Aya de Sevilla en 2020.
Idioma: Español
Año: 2013, 2014, 2016, 2021.
Precio: 35 euros
Producto agotado