logo Concreta

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo lo bueno que sucede en el mundo de Concreta

Alejandro Cesarco en Elba Benítez
Del 10 de septiembre al 14 de noviembre de 2026

Galería Elba Benítez
Group show / Muestra colectiva

La Galería Elba Benítez se complace en anunciar Group Show / Muestra colectiva, la segunda exposición de Alejandro Cesarco en la galería.

Esta exposición reúne veintisiete obras realizadas entre el siglo XVI y la actualidad que, desde contextos y lenguajes muy diversos, exploran la memoria como una práctica de construcción, repetición y transformación. Más que presentar un recorrido cronológico, las obras proponen una constelación de afinidades en torno a la persistencia de la imagen, el retrato, la fragilidad del lenguaje y las formas en que el pasado continúa actuando sobre el presente.

Alejandro Cesarco es artista, editor y curador. Ha exhibido en museos y galerías de latinoamérica, Estados Unidos y Europa entre ellos: Museum of Modern Art (NY), Museo Rufino Tamayo (México), Tate Modern (Londres), The Renaissance Society (Chicago), Frac ile-de-France/Le Plateau (Paris), Malba (Buenos Aires), Mumok (Viena), Salomon R. Guggenheim (NY), Artium Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco (Vitoria), Walker Art Center (Minneapolis), Kunsthalle Basel (Basilea). Ha representado a Uruguay en la 54 Bienal de Venecia y participado en la Bienal de São Paulo en dos oportunidades. Es Profesor en la Malmö Art Academy (Suecia) y Director de A.rt R.esources Transfer, organización sin fines de lucro basada en Nueva York. Desde febrero opera Lawrence, una pequeña librería de arte en Madrid. La exposición Felix Gonzalez-Torres: Dulce venganza, que co-comisarió con Nancy Spector, puede visitarse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta el 12 de octubre.

Relacionados