21/06/2024 INSERTO Infraestructura de un pájaro migratorio, Felix Stadler, Vladan Joler, Gordan Savičić
04/02/2023 EDITORIAL Concreta 21, Aventurémonos. Una genealogía de los medios de la fantasía, Jorge Van den Eynde
08/03/2022 INTERCAMBIO Un coro tentacular Institute for Postnatural Studies. Preámbulo de Jorge Van den Eynde, Institute for Postnatural Studies
03/03/2022 INTERCAMBIO De la ciencia ficción indígena a los cofuturismos en plural, Isabel Valli, Lydia Ourahmane
15/10/2021 CÚMULO Looking back. Una perspectiva histórica de la restitución, Hasan G. López Sanz, Tania S. Adam
15/10/2021 ENTREACTO Devolviendo arte africano. Desde París a Benín, desde Cambridge a Benín y más allá, Dan Hicks
15/10/2021 MATERIALES Lo incógnito y lo invisible. Apuntes sobre la pertinencia de las imágenes a partir de dos momentos decisivos en la gestación de Anunciaron tormenta, Javier Fernández Vázquez
15/10/2021 INTERCAMBIO Restitución y reparación: entre el diálogo, la negociación y los silencios, Catarina Simão, Tania S. Adam
15/10/2021 INTERCAMBIO Objetos ausentes: retorno y reapropiación, Ángela Rodríguez Perea, Massamba Lba Guèye
15/10/2021 CONTEXTO A propósito de la restitución del patrimonio africano. Claves para la comprensión de una problemática, Hasan G. López Sanz
15/10/2021 EDITORIAL Concreta 18, El diálogo como restitución y reparación. Más allá de los objetos, Hasan G. López Sanz, Tania Safura Adam
05/04/2021 ENTREACTO Mascarillas, cams apagadas, plumas y voces, Irene Blanco-Fuente, Lucas Platero, Miguel Ángel López-Sáez
05/11/2020 ENTREACTO ¿Todo seguirá siendo como hasta ahora? El papel de la mediación en los museos en el contexto de la pandemia, Gleyce Kelly Heitor
05/11/2020 INTERCAMBIO El instinto espiritual antes que la razón, Francisco Huichaqueo, María Berrios
05/11/2020 TRADUCCIÓN Antes el mundo no existía. Mitología de los antiguos Desana Kehíripõrã, Tõrãmũ Kẽhíri (Luiz Gomes Lana), Umusĩ Pãrõkumu (Firmiano Arantes Lana)
05/04/2020 ENTREACTO xenocosplay: género, mestizaje y alteridad in extremis en el arte neochileno, aliwen
05/04/2020 MATERIALES Alfombras y armas. El museo de arte en dictadura, Santiago Villanueva, Sofía Dourron
05/04/2020 INTERCAMBIO Yerpum Codex: para atravesar la noche hay que aprender a andar con el río, Lucrecia Masson, Moira Millán
05/04/2020 CONTEXTO «Un aterrador salto a la oscuridad»: Arte autodestructivo y extinción, Jack Halberstam
05/04/2020 INTERCAMBIO «Nuestras danzas representan los últimos estertores de lo humano», Caja Negra, Leo Felipe, Naief Yehya
05/11/2019 TRADUCCIÓN Los príncipes de la jerga. Un factor olvidado en los orígenes del argot de las clases peligrosas, Alice Becker-Ho
05/11/2019 CONTEXTO El ejemplo de los gitanos. Panfleto o discurso sobre cómo las resistencias al capitalismo del pueblo gitano están en el origen de su persecución, Pastori Filigrana
05/11/2019 MATERIALES Cuerpos en movimiento. Arquitecturas del desplazamiento entre el campo de concentración y la ciudad para gitanos, María García Ruiz
05/11/2019 CONTEXTO Recuperando el campo de la vanguardia (Reclaiming: The Camp and the Avant-Garde), Ethel Brooks
05/04/2019 ENTREACTO We Eat Circles and Drink Squares. Una escenografía textil en la Bauhaus de Dessau, Leire Vergara
05/04/2019 INTERCAMBIO Es imposible mantener la forma sobre arenas movedizas, Auto Italia South East, Carles Àngel Saurí, Cordova, Mould Map
05/04/2019 EDITORIAL Concreta 13, Frágil, volátil y precario, Ali A. Maderuelo, Carles Àngel Saurí, Julia Castelló
18/11/2018 ENTREACTO Una experiencia de creación e investigación social en el departamento educativo de un museo de arte contemporáneo, Belén Sola Pizarro, Chus Domínguez
18/11/2018 CONTEXTO El cine como el arte de los pasajes. Las variaciones sobre Boonmee de Apichatpong Weerasethakul, Christa Blümlinger
18/11/2018 TRADUCCIÓN «Impreciso, difuso, bárbaro. Montaje de citas sobre Cabezas cortadas de Glauber Rocha, Daniel Pitarch, Glauber Rocha, Manuel Asín
18/11/2018 INTERCAMBIO Selfies y otras patologías de la sociedad de la imagen, Andrés Duque, Patricia Pisters
18/11/2018 CONTEXTO Esto no es una película. La imagen-proceso y el cine por venir, Miguel Ángel Baixauli
18/11/2018 INTERCAMBIO «Si quieres hacer cine ahora colócate en la periferia y ni se te ocurra salir de ella», Miguel Ángel Baixauli, Pere Portabella, Sonia Martínez, Vicente Ponce
18/06/2018 CÚMULO Lectura laboral de «Los trabajos de Persiles y Segismundo», Isidoro Valcárcel Medina
18/06/2018 CONTEXTO Del común al endeudamiento: La financiarización, el microcrédito y la arquitectura cambiante de la acumulación de capital, Silvia Federici
18/06/2018 INTERCAMBIO «La cuestión es más bien si es eso lo que queremos», Alice Creischer, Max Jorge Hinderer Cruz
18/11/2017 CONTEXTO ¡La revolución de los objetos! Arte, turismo y reproductibilidad en la obra de Fernando Estévez, Roberto Gil Hernández
18/11/2017 TRADUCCIÓN Arenas movedizas. Los Angeles to New York: Dwan Gallery, 1959-1971, James Meyer
18/11/2017 CONTEXTO Invitados y clientes: el turismo desarrollista en el Museo del Prado, Eugenia Afinoguénova
19/06/2017 ENTREACTO El montaje y la producción de sentido. Sobre Ficciones y territorios. Arte para pensar la nueva razón del mundo, Agar Ledo
19/06/2017 ENTREACTO Desde la maraña a la araña. A propósito de Estimulantes: circulación y euforia, Laura Vallés Vílchez
18/06/2017 CÚMULO El discurs del mètode: els valors gràfics i evocatius dels motius científics, Ramón Lapiedra
19/11/2016 MATERIALES Apunten, disparen, ¡foto! A propósito de La macchina ammazzacattivi (1952) de Roberto Rossellini, Paco Inclán
19/11/2016 INTERCAMBIO «Duermen mucho, pero solo sueñan consigo mismos», Claudia Andujar, Pablo Lafuente
05/04/2016 CONTEXTO Armas y joyas. Sobre la potencia de la ornamentación en el Renacimiento, Thomas Golsenne
05/11/2015 ENTREACTO Incomodando al público. Contornos del audiovisual en el espacio expositivo, Jaime Cuenca
05/11/2015 INTERCAMBIO La exposición como historia, Goshka Macuga y Anna Boghiguian en conversación con Grant Watson
05/11/2015 CONTEXTO ImagiNaciones postsocialistas Comunidades imaginadas, imaginaciones personales en la Europa Centrooriental. Private Nationalism Budapest, Edit András
05/11/2015 INTERCAMBIO Alianzas afectivas, efectos de excepción, Mar Villaespesa en conversación con Tamara Díaz Bringas y Fernando López García
06/04/2015 ENTREACTO I can’t get no (…): Sobre las bienales y la financiación del arte contemporáneo, Alberto López Cuenca, María Torres Martínez
06/04/2015 ENTREACTO De trama y urdimbre, figura y fondo y otras analogías estructurales, Asier Mendizabal
05/04/2015 INTERCAMBIO A propósito de La destrucción del arte Dario Gamboni en conversación con José Díaz Cuyás, Dario Gamboni, José Díaz Cuyás
05/04/2015 INTERCAMBIO La iconofilia vandálica. Una conversación entre Asger Jorn, Ellef Prestsæter, Michael Murtaugh, Nicolas Malevé y Matthew Fuller
05/11/2014 ENTREACTO El diálogo en arte: una puesta en escena más allá de la representación, Sonia Fernández Pan
05/11/2014 TRADUCCIÓN Por un arte de instaurar modos de existencia que «no existen», Peter Pál Pelbart
05/11/2014 INTERCAMBIO Perspectivas y paradojas de la práctica artística. Entrevista a Cabello/Carceller por María Virginia Jaua, Cabello/Carceller, María Virginia Jaual
05/11/2014 CONTEXTO Compañeros de armas: el Laboratoire AGIT’art y Tenq en el Dakar de los noventa, Clémentine Deliss
05/04/2014 ENTREACTO Sobre la exposición 1813. Asedio, incendio y reconstrucción de San Sebastián *, Philippe Artières
05/04/2014 INTERCAMBIO Imágenes conspirativas, ficciones profilácticas, Joan Fontcuberta, Xavier Antich
05/04/2014 INTERCAMBIO La historia como cuerpo estirado. Revisión de An Immaterial Retrospective of the Venice Biennale, Alexandra Pirici, Manuel Pelmuș, Raluca Voinea
05/04/2014 CONTEXTO Acariciando a contrapelo. Perspectivas de apropiación y transformación de la fotografía antropológica y colonial, Hasan G. López Sanz
05/11/2013 ENTREACTO When Attitudes Become Form y la máquina del tiempo. Sobre la posibilidad (o no) de reproducir el arte, Mela Dávila
05/11/2013 INTERCAMBIO Procesos y experiencias: Sobre la práctica participativa de Ricardo Basbaum, Ricardo Basbaum
05/11/2013 CONTEXTO Paz Muro (1980-1983). Teatralidades de una identidad proyectada, Lola Hinojosa Martínez
05/11/2013 CONTEXTO El retrato y su realismo. August Sander, Antlitz der Zeit, y Hans-Peter Feldmann, Die Toten, Maria Muhle
05/04/2013 ENTREACTO ¿Por qué no huele el urinario de Duchamp? Los premios, el mercado y los media, Alberto López Cuenca
05/04/2013 ENTREACTO Re.act.feminism #2 – a performing archive / El archivo como acontecimiento, Maia Creus
05/04/2013 INTERCAMBIO Modernidades en proceso: Sobre el trabajo de Ângela Ferreira, Ângela Ferreira, Jürgen Bock
05/11/2012 MATERIALES Análisis post-curatorial del proyecto (sic) societat i cultura, Álvaro de los Ángeles
05/11/2012 CONTEXTO La revista Nueva Lente como objeto de edición y la construcción de un nuevo discurso fotográfico en la década de los setenta en España, Enric Mira
05/11/2012 CONTEXTO Una palabra equivale a mil imágenes. Polisemia, grandeza y miserias de las representaciones visuales, Laura Malosetti Costa